17°C
 
 
SOCIEDAD ANONIMA
 
 

SOCIEDADES ANONIMAS

 

La Sociedad Anónima (S. A.) es una sociedad comercial cuyos dueños ven representada su participación en el capital de la empresa a través de acciones o títulos que pueden ser nominativos o al portador.

Una de las características más atractivas de este tipo social esta dada por el régimen de responsabilidad que tienen los accionistas, ya que al ser limitada, estos no responden con su patrimonio personal por las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado.

Teniendo en cuenta que el capital esta dividido en acciones se prevé la posibilidad de representarlo en títulos negociables que los hace de fácil transmisibilidad para el tenedor de los títulos, facilitando la negociabilidad de los mismos.

El órgano gerenciador de la S.A. es el directorio que puede estar compuesto por uno o varios miembros (directores) quienes tienen a su cargo la representación y gestión de la empresa, pudiendo su figura coincidir con el titular de las acciones, o ser un tercero.

Los accionistas de las sociedades con acciones al portador en Uruguay deben ser registrados en una base de datos en el Banco Central del Uruguay, y sus datos deben ser actualizados regularmente.

 
servicios societarios uruguay

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL o LTDA) es un tipo de sociedad comercial en la cual sus dueños o socios no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. La participación de los socios en el capital social no se ve representada por acciones sino que se establece en el documento fundacional.

 
 
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.
Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy
Horario de Atención
Lunes a viernes de 9.00hs a 18.30hs