25°C
 
 
SOCIEDADES COMERCIALES
 
 

SOCIEDADES COMERCIALES

 

Sociedad Anónima

La Sociedad Anónima (S. A.) es una sociedad comercial cuyos dueños ven representada su participación en el capital de la empresa a través de acciones. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. El órgano gerenciador de la S.A. es el directorio que puede estar compuesto uno o por varios directores quienes tienen a su cargo la gestión de la empresa.

Sociedad en Comandita

La Sociedad Comanditaria es una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de dos tipos de socios: 1) Socios Colectivos, que responden ilimitadamente por deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y 2) Socios Comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. La participación en el capital de los socios comanditarios puede ser representada a través de acciones en el caso de una Sociedad en Comandita por Acciones.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o LTDA) es un tipo de sociedad comercial en la cual sus dueños o socios no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino con el capital aportado. La participación de los socios en el capital social no se ve representada por acciones sino por cuotas sociales. La gestión y administración de la empresa puede ser delegada en un órgano social o puede ser ejercido directamente por los socios.

 
servicios societarios uruguay

SOCIEDAD EN COMANDITA

Sociedad en comandita: La sociedad comanditaria es una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de dos tipos de socios: 1) Socios Colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y 2) Socios Comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. La participación en el capital de los socios comanditarios puede ser representada a través de acciones en el caso de una Sociedad en Comandita por Acciones.

 
 
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.
Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy
Horario de Atención
Lunes a viernes de 9.00hs a 18.30hs